martes, 13 de mayo de 2008

Convocatoria

CONVOCATORIA INTERNACIONAL: "Construir Bicentenarios Latinoamericanos en la Era de la Globalizacion"


Estimados colegas,


Solicitamos su colaboracion para la difusion de esta importante Convocatoria, en particular a colegas y estudiantes interesados en estudios sobre Latinoamerica y que trabajen en las areas de ciencias politicas, historia, sociologia, arquitectura, urbanismo, y otras disciplinas relacionadas.

El Observatory on Latin America (OLA) de la New School y el Programa Bicentenarios de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA), lanzan el programa de investigacion: Construir Bicentenarios Latinoamericanos en la Era de la Globalizacion. Las conmemoraciones bicentenarias de las independencias nacionales en America Latina, especialmente en Argentina, Chile y Mexico en 2010, y otros países en los proximos 15 años, ofrecen una excelente oportunidad para llevar a cabo investigaciones comparativas y multidisciplinarias sobre la forma en que los gobiernos y las sociedades civiles de estos paises estan construyendo sus conmemoraciones bicentenarias y como se serviran de este momento historico para tratar temas urgentes de inclusion social y reforma institucional.

Como parte de este programa, el OLA y la FADU, con la colaboracion del Centro de Estudios del Patrimonio (CEPAT), convocan a la comunidad academica y a la sociedad civil iberoamericana y angloparlante, a proponer Ensayos y Presentaciones Visuales Digitales y Multimedia. Nuestra intencion es realizar un amplio llamado de atencion sobre las oportunidades que presentan las conmemoraciones bicentenarias, con la esperanza de estimular el pensamiento y la accion en relacion a los respectivos bicentenarios de los paises latinoamericanos, asi como la comunicacion y la interaccion entre los habitantes de la region.

Seran otorgados:

5 Premios: a los autores (1 por trabajo) de las presentaciones mas apropiadas seleccionadas, para participar en la Conferencia Internacional en la New School University, Nueva York (26 y 27 de febrero 2009). Estos trabajos seran incluidos en la edicion del volumen Construir Bicentenarios Latinoamericanos.

7 Menciones Honorificas: a los autores de las presentaciones que seran incluidas en la edicion del volumen Construir Bicentenarios Latinoamericanos.

La fecha limite para la recepcion de abstracts y fichas de inscripcion es el 17 de junio de 2008.
La fecha limite para la recepcion de las presentaciones finales es el 29 de septiembre de 2008.

Adjuntamos las Bases y Reglamento en Word y pdf, la Ficha de Inscripción en Word y un flyer.
Para mas información visite: http://www.observatorylatinamerica.org/_esp/events_x_call_esp.html

Desde ya agradecemos la difusion de esta informacion.


Por favor, confirmar la recepción de este email.

Atentamente,


Arq. Ileana Versace
Coordinadora General
Programa Bicentenarios
FADU – UBA

No hay comentarios: