martes, 27 de mayo de 2008

Ciclo de Conferencias de Turismo Cultural

Convocatoria :: UD. ESTÁ AQUÍ :: Ciclo de Conferencias de Turismo Cultural



UD. ESTÁ AQUÍ tiene como base fundamental la formación cultural, dando a conocer diferentes aristas del turismo cultural, indagando acerca de las herramientas que facilitan la gestión conjunta del turismo y la cultura, con el objetivo de generar un espacio de interacción y debate, para el desarrollo local.



Lugar: Centro Cultural España Córdoba

Coordinan: Pablo Barzola / Sofía Sánchez / Tomás Sánchez Maluf



******************************************************************************************************



.::DESTINADO A::.



Especialistas, funcionarios, profesionales, estudiantes y público en general vinculado a las temáticas del turismo, el desarrollo local, la gestión del patrimonio y la cultura.



+ info e inscripciones: http://ccec.org.ar/ccec/?p=211



******************************************************************************************************



.::PROGRAMA::.



JUE 5 JUN // 19.30 hs. // CCEC



Conferencia: "Patrimonio y turismo urbano: ¿Planificar y gestionar la experiencia del visitante?"



-Aproximación a Jordi Padró Werner (Barcelona)

Es Magíster en Gestión cultural y Licenciado en Geografía e Historia por la Universitat de Barcelona. Ha trabajado en el Servicio de Museos de la Generalitat de Cataluña, en la Fundación Centro Europea del Patrimonio y como profesor en diversos cursos, postgrados y seminarios sobre gestión cultural y turística y desarrollo local.

Es fundador y director de "STOA, propuestas culturales y turísticas", brindando servicios de consultoría en patrimonio, museología y turismo cultural.







SAB 7JUN // 18 hs. // CABILDO DE LA CIUDAD



"Vamos de paseo…!"

tOUR "Córdoba misteriosa": Se trata de develar algunos de los misterios silenciados tras los muros de edificios, que constituyen el patrimonio arquitectónico e histórico de nuestra ciudad.








MIE 11JUN // 19.30 hs. // CCEC



Conferencia: "Los itinerarios culturales: Una nueva categoría patrimonial"



-Aproximación a Alfredo Conti (La Plata)

Es Doctorando en Bellas Artes y Arquitecto de la Universidad Nacional de La Plata. En la actualidad es Investigador Independiente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, Asesor para la Provincia de Buenos Aires de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, Profesor Titular de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de La Plata y Presidente del Comité Argentino del ICOMOS, realizando tareas de asesoramiento para la inscripción de sitios culturales en la Lista del Patrimonio Mundial de UNESCO.

Realiza publicaciones sobre temas de su especialidad en revistas y otros medios de difusión del país y del extranjero.







VIE 13 JUN // 19.30 hs. // CCEC



Conferencia: "Apología del caracol: Slow food & travel"

Cocina en vivo + Degustación de baluartes show



-Aproximación a Gabriel Reusa (Córdoba)

Representante del Convivium Córdoba de Slow Food Argentina y director de Goulu, primer restaurante slow food de Córdoba.

Es Magister en Marketing y Gestión Comercial por ESEM (Madrid), y Senior en alta dirección por FUNCER –IAE, Córdoba.









SAB 14 JUN // 8 hs. // CCEC



"Vamos de paseo…!"

tOUR "La vida de un día en Ischilín": ejemplo de un pueblo que renace y comienza a desarrollarse gracias al turismo cultural. Se conocerá la obra de Fernando Fader, y su relación con el paisaje que la vio nacer.









MIE 18 JUN // 19.30 hs. // CCEC



Conferencia: "Destinos, productos y servicios de turismo cultural. Estrategias de desarrollo local a través de la gestión cultural y turística"



-Aproximación a Jordi Tresserras Juan (Barcelona)

Es doctor en Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona. Actualmente se desempeña como Coordinador académico de los Cursos de Postgrado en Turismo Cultural y Gestión y Cooperación Cultural Internacional de la Universitat de Barcelona. Dirige el Laboratorio de Rutas e Itinerarios Culturales de la Cátedra UNESCO "Cultura, Turismo y Desarrollo"

Coordina arqueotur.org, portal de turismo arqueológico y es Presidente de IBERTUR, Red de Patrimonio, Turismo y Desarrollo Sostenible.

Actualmente es asesor de la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, responsable del grupo de investigación de la European Cultural Tourism Network (ECTN) y consultor internacional de proyectos de turismo cultural, con especial atención al área mediterránea, América Latina y Caribe y, recientemente, China. Ha publicado libros y artículos sobre gestión del patrimonio y turismo cultural.



******************************************************************************************************



.::APOYAN::.



APOYAN INSTITUCIONALMENTE

Secretaría de Turismo de La Nación, Dirección Municipal de Turismo, Destino Argentina, NAyA, Show Food, Red IBERTUR, ICOMOS Argentina y Asociación profesional de Guías de turismo de la ciudad de Córdoba.



APOYAN ACADÉMICAMENTE

Cátedra UNESCO Turismo Cultural, Universidad Empresarial Siglo 21, Universidad Blas Pascal, Escuela Superior de Turismo Marcelo Montes Pacheco, Colegio Universitario IES Siglo 21, Instituto Mariano Moreno y Escuela de Gastronomía Azafrán.



PATROCINANTES PRINCIPALES

Interhabit Travel Network, Sheraton Córdoba Hotel, Goulu, 750 ml y Bodegas Bianchi.



MEDIA PARTNERS

DC Viajes, El galeón, Eventur, Las Rosas y Hostnews.



******************************************************************************************************








Centro Cultural España Córdoba – CCEC

Entre Ríos 40 // Córdoba // Argentina

Teléfonos: +54.351.4341617-4341647

www.ccec.org.ar

lavacaresponde@ccec.org.ar

No hay comentarios: