miércoles, 5 de marzo de 2008

Ballet Neoclásico Provincial

Ballet Neoclásico Provincial


Presentación del Ballet Neoclásico


La Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Neuquén informa que el 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer-, el Ballet Neoclásico Provincial ofrecerá las obras: "Sérenade", de Piotr Tchaikovsky y El "Guía", de Mauricio Ravel bajo la dirección artística y general del profesor Mario Silva.

Como artistas invitados –en esta ocasión- se presentará el Instituto de Danzas de Maricel Casares. La función del Ballet Neoclásico –dependiente de la Dirección de Elencos Estables- se realizará en el auditorio de la Fundación del Banco de la Provincia de Neuquén, ubicado en Leguizamón 328, de Neuquén capital, a las 22 hrs.


Entrada Libre y Gratuita


Para mayor información: Mario Silva 154 566310



Ballet Neoclásico Provincial


Esta agrupación fue creada en 2004 con el fin de desarrollar un programa de promoción, producción, difusión y extensión de la música y de la danza clásica, como una parte fundamental del patrimonio cultural de la humanidad. La presencia de su director, el maestro y bailarín Mario Silva, de vasta trayectoria profesional a nivel nacional e internacional, permitió la formación de este elenco integrado por una docena de jóvenes bailarines de nuestra zona.

El Ballet ha presentado espectáculos públicos y privados, actuando en diferentes barrios de la ciudad capital; en las localidades de Cipolletti y Chos Malal acompañados por los primeros bailarines del Teatro Colón Karina Olmedo, Juan Pablo Ledo y Dalmiro Artesiano.

En agosto de 2005, en el marco del Sexto Ciclo de Cine Francés organizado por la Alianza Francesa de Neuquén, el Ballet interpretó 'El Bolero de Ravel'. En octubre de ese mismo año tuvo una destacada participación en la obra 'Carmen y Bolero', junto a la Orquesta Sinfónica del Neuquén.

En 2006, el Ballet realizó una nueva presentación en el cierre de las actividades anuales del Centro de Educación Física Nº 1 de Neuquén; y en agosto de 2007 año puso en escena el espectáculo 'Collage' en el Casino Magic, a beneficio de la asociación neuquina Ayuntún.


Instituto de Danzas Maricel Casares


El Instituto de Danzas Maricel Casares desarrolla desde 1995 la tarea de formar en niños y jóvenes el arte y la pasión de bailar, estimulando la evolución técnica, coreográfica y artística. Generando instancias de participación en el ámbito social y potenciando la presencia escénica como forma de expresión.

Danzas clásicas, españolas y tango argentino inspiran a los jóvenes en la academia que dirige Maricel Casares.



Programa


Ballet Neoclásico Provincial


Director: Mario Alejandro Silva

Asistente de Dirección: Giselle Perticarini

Asistente Técnico: Oscar Manqueo




"SÉRÉNADE"


Música: Piotr Tchaikovsky

Adaptación coreográfica: Mario Silva

Bailarinas: Agostina Bini; Natalia Cimolai; Jesica Hernández; Giselle Perticarini; Lis Berendorf; Luciana Grosvald; Carla Olave; Marina Rosell




Instituto de Danzas Maricel Casares



TANGOS, MILONGAS Y...FLAMENCO.


Dirección Artística: Maricel Casares


Bailarines: Fernando Rubilar, Lis Berendorf, Paula Martin, Marina Rosell Vinassa,
Carla Olave, Marcos Parra, Pablo Salanova, Ricardo Ulloa y Esteban Zvitan. Belén Álvarez, Aylin Salva, Melina Smit, y staff de la Academia.




Ballet Neoclásico Provincial


"EL GUÍA"


Música: Maurice Ravel

Coreografía: Mario Silva

Solista: Mario Silva

Bailarines: todo el elenco: Agostina Bini; Natalia Cimolai; Jesica Hernández; Giselle Perticarini; Gimena Sosa; Oscar Manqueo; Sergio Ortega; Walter Pailacura; Fernando Rubilar; Lis Berendorf; Luciana Grosvald; Carla Olave; Marina Rosell

No hay comentarios: