miércoles, 27 de julio de 2011

Exposición de HUGO PACCIORETTI




Exposición de artes plásticas en Casa del Neuquén
Se presentará la muestra de Hugo Paccioretti
La inauguración será el próximo jueves 04 de Agosto a las 16.30hs

Hugo Paccioretti presentará su muestra pictórica en la galería de Casa del Neuquén, en las exposiciones mensuales realizadas en el marco del año del Cincuentenario de esta institución. La inauguración será el próximo jueves 04 de agosto, a las 16.30 hs, en Maipú 48 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La exposición es organizada por Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete y se podrá visitar durante todo el mes de agosto, de lunes a viernes de 9hs a 16hs.-

Hugo Paccioretti
Nació en Villaguay, Entre Ríos y su infancia transcurrió en Zavalla, en la zona rural de Rosario.
Creció en un contexto económicamente modesto, donde no hubo lugar para tomar cursos de pintura, pero poco a poco, la pasión fue apareciendo en forma autodidacta. En la adolescencia conoció en Villa Giardino, al Maestro Georg Miciú, contacto que determinó su vocación por la pintura.
Con el correr de los años consiguió desarrollar esta vocación por la pintura al conocer a quien sería su primer maestro: Norberto Rodríguez, de Zavalla, quien lo introdujo en el mundo de la espátula y la fabricación artesanal de pinturas.
En el año 1998 decidió radicarse junto a su esposa Marisa en la Patagonia, volviendo a reencontrarse con la naturaleza.
Es allí, en la Patagonia, donde toma lecciones con el maestro Georg Miciú y conoce a otros grandes pintores como Darío Mastrosimone, Thaler, Gustavo Rovira, Rodolfo Insaurralde, con quienes aparte de tomar clases ha compartido viajes de pintura al aire libre, fuente de crecimiento permanente.
En la actualidad, comparte su tiempo entre meses de pintura en la Patagonia y temporadas en Rosario, donde se encuentra desarrollando la edición de su próximo libro acerca de la fabricación artesanal de pinturas y disfrutar de sus afectos que siempre lo traen de regreso.
Sus obras integran colecciones privadas de España, Canadá, Estados Unidos, Chile y Argentina.
EXPOSICIONES:
“PAIHUEN MAPU” Primera muestra individual de Mayo a Diciembre de 2009
“REFLEJOS DEL ALMA”, junto a la artista neuquina Marina Scarpello
“REFLEJOS DEL ALMA” en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Plottier, Neuquén. Con Marina Scarpello Abril-Mayo de 2010
ARTECLÁSICA 10 CENTRO COSTA SALGUERO, Buenos Aires, Julio de 2010
Muestra inauguración, Centro de Expresiones Culturales de ZAVALLA, Santa Fe. Agosto de 2010
“REFLEJOS DEL ALMA II”, junto a la artista neuquina Marina Scarpello en Bodega NQN, SAN PATRICIO DEL CHAÑAR, Neuquén. Septiembre de 2010.
Muestra Colectiva, junto al grupo de artistas “La Ventana” Distrito municipal Norte, Villa Hortensia, Ciudad de Rosario. Septiembre de 2010.
Muestra Colectiva, junto al grupo de artistas “La Ventana” Fiesta Provincial de la Flor. Ciudad de Pérez, Santa Fe, Octubre de 2010
Entre otras…

http://hugopaccioretti.googlepages.com/hugo

miércoles, 6 de julio de 2011

Ana Monasterio presenta el libro Copahue, Lugar de baño

Presentación del libro
COPAHUE, Lugar de Baños de Ana Monasterio
Jueves 14 de julio a las 16 hs en la sala Augusto Cortazar
de la Biblioteca Nacional




Ana Monasterio presentará su libro COPAHUE, Lugar de Baños. La presentación está organizada por Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete y se llevará a cabo en la Sala Augusto Cortazar de la Biblioteca Nacional, sito en Agüero 2502 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-
La actividad está enmarcada en los festejos del cincuenta aniversario de la Casa del Neuquén.-
Copahue “Lugar de Baños” más que un libro es una guía práctica para aquellos que visiten las termas de Copahue o para quienes tienen la intención de conocer las bondades de un lugar único en el mundo ya que la tierra se abre para permitirnos ver su esencia.
En esta obra encontramos datos sobre la ubicación, la toponimia del nombre Copahue, la historia íntimamente relacionada a la historia Argentina y las características de los recursos naturales.
Luego de leerla tenemos información de donde encontrar cada uno de los recursos y que efecto tienen sobre nuestra salud; Los fangos, los vapores, las algas y la gran cantidad de aguas mineromedicinales que se entrecruzan pero jamás se mezclan en una pequeña superficie en plena cordillera de los Andes y que son utilizadas para enfermedades respiratorias, osteo articulares, dermatológicas y respiratorias o como terapias preventivas.

Ana Monasterio: Médica egresada de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario. Médica Generalista egresada del Hospital Provincial de Rosario. Fue Directora del centro de Salud Caviahue y jefa de Servicio Medico del Hospital de Loncopué. Realizo un Postgrado de rehabilitación basada en la Comunidad y un Postgrado en Termalismo UNER. Diplomada en estudios avanzados en Hidrológica. Medica de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Comité Científico del I y II Congreso Iberoamericano de Peoides.
Actualmente es la Directora Provincial de Servicio Medico, del Ente Provincial de Termas del Neuquén-

Contacto:
dramonasterio@hotmail.com