miércoles, 6 de julio de 2011

Ana Monasterio presenta el libro Copahue, Lugar de baño

Presentación del libro
COPAHUE, Lugar de Baños de Ana Monasterio
Jueves 14 de julio a las 16 hs en la sala Augusto Cortazar
de la Biblioteca Nacional




Ana Monasterio presentará su libro COPAHUE, Lugar de Baños. La presentación está organizada por Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete y se llevará a cabo en la Sala Augusto Cortazar de la Biblioteca Nacional, sito en Agüero 2502 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-
La actividad está enmarcada en los festejos del cincuenta aniversario de la Casa del Neuquén.-
Copahue “Lugar de Baños” más que un libro es una guía práctica para aquellos que visiten las termas de Copahue o para quienes tienen la intención de conocer las bondades de un lugar único en el mundo ya que la tierra se abre para permitirnos ver su esencia.
En esta obra encontramos datos sobre la ubicación, la toponimia del nombre Copahue, la historia íntimamente relacionada a la historia Argentina y las características de los recursos naturales.
Luego de leerla tenemos información de donde encontrar cada uno de los recursos y que efecto tienen sobre nuestra salud; Los fangos, los vapores, las algas y la gran cantidad de aguas mineromedicinales que se entrecruzan pero jamás se mezclan en una pequeña superficie en plena cordillera de los Andes y que son utilizadas para enfermedades respiratorias, osteo articulares, dermatológicas y respiratorias o como terapias preventivas.

Ana Monasterio: Médica egresada de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario. Médica Generalista egresada del Hospital Provincial de Rosario. Fue Directora del centro de Salud Caviahue y jefa de Servicio Medico del Hospital de Loncopué. Realizo un Postgrado de rehabilitación basada en la Comunidad y un Postgrado en Termalismo UNER. Diplomada en estudios avanzados en Hidrológica. Medica de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Comité Científico del I y II Congreso Iberoamericano de Peoides.
Actualmente es la Directora Provincial de Servicio Medico, del Ente Provincial de Termas del Neuquén-

Contacto:
dramonasterio@hotmail.com

No hay comentarios: