jueves, 1 de septiembre de 2011


Exposición de artes plásticas en Casa del Neuquén
Se presentará la muestra "Mensajes de mi tierra" de ELENA CASTRO
La inauguración será el próximo jueves 08 de Septiembre a las 16.30hs


Elena Castro presentará la muestra ¨Mensajes de mi tierra¨ en la galería de Casa del Neuquén, en el marco del año del Cincuentenario de esta institución. La inauguración será el próximo jueves 08 de septiembre, a las 16.30 hs, en Maipú 48 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La exposición es organizada por Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete y se podrá visitar durante todo el mes de septiembre, de lunes a viernes de 9hs a 16hs.-
Elena Castro
Reside en la Ciudad de Zapala, provincia de Neuquén. Se recibió de profesora de Dibujo y Pintura. en el Instituto Conte – Grand, Bahía Blanca, 1972.
Realizo diversos cursos de artesanías y artes plásticas (cerámica, porcelana fría, pintura en tela, etc.)
Entre 1982 y 1994 pintó murales en numerosas escuelas y jardines de infantes de Zapala, y en dos escuelas rurales: Bajada del Agrio, y Chacaico Sur.
Fue miembro de jurado en concursos infantiles para murales y fue miembro del Consejo Asesor de Cultura de la ciudad de Zapala.
En 1972 fundo su propia academia particular, enseñando dibujo y pintura para niños y adultos, convirtiéndose en una profesional de prestigio en su ciudad. En 1989 su academia llegó a contar con más de cien alumnos, año en el que realiza su primera muestra de arte y artesanías con ellos.
Participó en muestras individuales y colectivas tales como:
“Alma cordillerana” y “De mi naturaleza” en la Sala de Arte de la Municipalidad de Zapala
Muestra colectiva “Esencia Neuquina” en el Salón de la Asociación Italiana de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires, junto a su hija María Fernanda Córdoba, también artista plástica.
Muestra individual en la sala de arte del shopping “El Portal de la Patagonia”, en Neuquén Capital entre otras…
Sus obras fueron seleccionadas para participar en los libros: “El arte argentino y sus protagonistas”, “Gran Libro de Arte Argentino” y fue seleccionada junto a doscientos artistas plásticos de España, Portugal, Andorra y Latinoamérica para formar parte de la “Enciclopedia Iberoamericana de Artistas Contemporáneos”.

Contacto:
ninycastro@yahoo.com.ar

No hay comentarios: