miércoles, 15 de septiembre de 2010


La Casa del Neuquén presenta
al teatrista y dramaturgo HUGO SACCOCCIA
Jueves 07 de octubre a las 16.30 hs en la Biblioteca Nacional

El próximo 07 de octubre a las 16.30 hs, en la Sala Augusto Cortazar de la Biblioteca Nacional, en un evento organizado por la Casa de la Provincia del Neuquén, dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete, disertará el destacado teatrista y dramaturgo neuquino, HUGO SACCOCCIA.-
En esta oportunidad, se presentarán el libro Dramaturgos de la Patagonia Argentina, (Argentores) así como los cinco tomos de Teatro de Humor, una extensa y valiosa compilación de obras humorísticas, realizada por el mismo Saccoccia.
Hugo Luis Saccoccia es fundador y director de la Biblioteca Teatral Hueney de la ciudad neuquina de Zapala. Sus más de veinticinco años de incansable y fecunda labor le han valido diversas distinciones y premios nacionales e internacionales, como el de la Asociación de Escritores Argentinos y Extranjeros, el del Instituto Nacional del Teatro y el de Argentores, entre otros. En el año 2009, obtiene el Premio “ACE” que concede la ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESPECTÁCULO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA y en el presente año será galardonado en el Festival Internacional de Teatro Experimental de El Cairo.
La Biblioteca Teatral Hueney es una institución inédita en su tipo, que cuenta más de dieciocho mil volúmenes, entre obras teatrales y textos sobre teoría y técnica, los que pone al alcance de los teatristas del país y del mundo.
Al pie de la Cordillera de los Andes, la biblioteca creció en el ejercicio constante de colaborar con la búsqueda e identificación de todas y cada una de las distintas corrientes y tendencias estético-expresivas que pueden resultar de interés para un teatrista, lo que se ve plasmado en los más de 150 pedidos que, desde casi veinte países, se reciben mes a mes. Allí se encuentra, condensada, la historia del teatro nacional y extranjero, lo que establece un puente fundamental entre dramaturgos y teatristas. Gracias al infatigable trabajo de su fundador, en la biblioteca conviven los últimos textos de los más relevantes dramaturgos con “incunables” y reliquias dramatúrgicas, todo lo cual ha determinado que, desde hace unos años, tanto el Instituto Nacional del Teatro como Argentores, hayan decidido brindarle su apoyo.-

www.bibliotecahueney.com.ar

No hay comentarios: