jueves, 30 de junio de 2011

Carlos Montanelli y Gloria Hernandez exponen la muestra ¨Seres¨


Exposición de artes plásticas en Casa del Neuquén
Se presentará la muestra SERES de Gloria Hernández y Carlos Montanelli
La inauguración será el próximo martes 05 de julio a las 16.30hs

Gloria Hernández y Carlos Montanelli presentarán la muestra ¨SERES¨ en la galería de Casa del Neuquén, en las exposiciones mensuales realizadas en el marco del año del Cincuentenario de esta institución. La inauguración será el próximo martes 05 de julio, a las 16.30 hs, en Maipú 48 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La exposición es organizada por Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete y se podrá visitar durante todo el mes de julio, de lunes a viernes de 9hs a 16hs.-

CARLOS MONTANELLI
Nació en Capital Federal en el año 1936. Desde chico evidenció sus cualidades por el dibujo, pero recién siendo adulto ingresó al taller del gran maestro argentino DEMETRIO URRUCHUA, donde permanecería durante cinco años. Luego continuaría su formación plástica con los maestros Héctor Tessarolo, Raúl Ponce y Viviana Kasses.
A partir de 1971 y hasta la actualidad Montanelli lleva realizadas cerca de doscientas muestras, entre individuales y colectivas, la mayoría en Capital Federal, como así también en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y Río Negro.
A principio de 1994 se radicó en la ciudad de Centenario, donde abre su propio taller de dibujo y pintura dirigido a niños, jóvenes y adultos. En el año 2000 fue elegido y testimoniado en un libro provincial como “Personaje del año 2000”, en su carácter de artista plástico regional.
Sus últimas exposiciones realizadas fueron: mes de Mayo de 2011 en la Academia Nacional del Tango. Mes de junio de 2011 en la Casa del Tango, ambas muestras en Capital Federal.

GLORIA HERNANDEZ
Sintió desde niña una fuerte atracción por el dibujo y la pintura, pero fue recién en el año 2004 que inicia su actividad pictórica al ingresar al taller del maestro Montanelli, comenzando sus exposiciones al año siguiente. Lleva realizadas aproximadamente 50 exposiciones entre individuales y colectivas. Ha dado clases especiales de dibujo en escuelas e instituciones de la provincia del Neuquén. En los dos últimos años fue convocada como jurado en tres oportunidades relacionadas con actividades culturales.
Su técnica preferida es el óleo habiendo concretado hasta la fecha un centenar de obras entre ellas retratos y temáticas que hablan de problemas de la humanidad, acercándose también a la vida y costumbres de los pueblos originarios.
Actualmente y desde el año 2006 coordina el taller municipal de dibujo y pintura junto al maestro Montanelli. Lleva también adelante su taller particular de plástica abocándose a niños y adolescentes integrando a esta enseñanza también la técnica de cerámica mapuche.

miércoles, 8 de junio de 2011

Tercer Encuentro de Cantautores Patagonicos - 24 de junio en La Paila: Costa Rica 4848 CABA




El Grupo NOSOTROS PATAGONIA presenta el
Tercer Encuentro de Cantautores Patagónicos
El próximo 24 de junio a las 22 hs en la peña La Paila


“Nosotros Patagonia” llevará a cabo el Tercer Encuentro de Cantautores Patagónicos.
El equipo conformado por las Áreas de Cultura de las Casas de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Rió Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, buscará a través de este evento, difundir los intérpretes y compositores oriundos de la Patagonia en Capital Federal.
El folklore y el tango, raíces de nuestra tierra, serán el género promotor interpretado por nuestros artistas. Este evento, es además generador y difusor de la música patagónica y posibilita que los artistas tengan punto de encuentro en la Capital Nacional pudiendo así, dar a conocer su trabajo.
La presentación oficial de los artistas se realizará en Salón Auditorio de la Casa de Santa Cruz el jueves 23 de Junio a las 14 Hs. y el viernes 24 a las 22 Hs. se presentarán en la Peña “La Paila”, (Costa Rica 4848 CABA) con entrada libre y gratuita.-
Los artistas convocados que participarán en este Segundo Encuentro de Cantautores de la Patagonia son:

El Choique LLama de Río Negro,

Ricardo Parada de Neuquén,

Juan Manuel Olsina de Chubut,

Florencia Lapertosa de Tierra del Fuego,

Andrea Diaz de la provincia de Santa Cruz

y Agua de todos – Duo Eijo Camiletti de La Pampa.

*23/06 Salón Auditorio de la Casa de Santa Cruz - 25 de Mayo 278 - CABA
*24/06 Peña “La Paila”, Costa Rica 4848, entre Thames y Borges del Barrio de Palermo Viejo
Capacidad limitada: haga su reserva al 4833–3599 / 4878 - 2688